miércoles, 9 de junio de 2010

ENFERMEDAD, CAUSAS . SISTEMA QUE DAÑA ESTA ENFERMEDAD.

HIPERTENCION ARTERIAL :Alto consumo de Sal ,modo de vida sedentario, fumacigarrillos(tabaco) ,abuso del alcohol, altos niveles de grasa saturada, obesidad ,estrés ,bajo peso de nacimiento , Diabetes mellitus , otras causas genéticas.
Enfermedades endocrinas: (de las glándulas), Síndrome de Cushing, Tumores de las glándulas suprarrenales.
Enfermedades del riñon:, estenosis (estrechez) de la Arteria Renal, glomerulonefritis, o fallo renal.
El embarazo y el uso de anticonceptivos orales también puede producir HTA en algunas mujeres.

Sistema cardiovascular
_____________________________________________________________________________________
DIABETES MELLITUS:Actualmente se piensa que los factores más importantes en la aparición de una diabetes tipo 2 son, además de una posible resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa, el exceso de peso y la falta de ejercicio. De hecho, la obesidad abdominal se asocia con elevados niveles de ácidos grasos libres, los que podrían participar en la insulinorresistencia y en el daño a la célula beta-pancreática. Para la diabetes tipo 1 priman, fundamentalmente, la herencia genética, o bien, alguna patología que influya en el funcionamiento del páncreas (diabetes tipo 1 fulminante).

Sistema nervioso
_____________________________________________________________________________________
ASMA: Irritantes, como el humo o los perfumes cosas a las que puede ser alérgico, como los gatos (Alérgeno), infecciones, el clima ejercicio, emociones, acidez de su estómago, y hormonas. Humo de tabaco, humo de chimeneas o cocinas de kerosén y humo de madera quemada, productos de limpieza en latas aerosol, olores fuertes, contaminación en el aire y polvo.
Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes híper-reactivos, o el estrés emocional. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes híper-reactivos, o el estrés emocional. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.

Sistema respiratorio.
_____________________________________________________________________________________
PROBLEMAS
CARDIO VASCULARES:Se origina por la afectación de las estructuras contenidas en la caja torácica, la tos es un reflejo muy complejo de ellos.
Atributos personales aterogénicos: comprende los lípidos en sangre, tensión arterial y diabetes.
Hábitos de vida: tabaquismo, actividad física sedentaria, obesidad, las dietas (con mayor consumo de grasas, colesterol, sodio y alcohol).
Factores ambientales tales como el clima, la contaminación ambiental, aguas blandas, etc.
Signos preclínicos: se evidencian con estudios diagnósticos como electrocardiograma dinámico, imágenes nucleares y ecocardiografías. Susceptibilidad del huésped: factores genéticos, edad y sexo.

Aparato circulatorio.
_____________________________________________________________________________________

CANCER: Factores hereditarios: Se calcula que menos del 20% de los cánceres son de causa hereditaria. Algunas formas de cáncer son más frecuentes en algunas familias: el cáncer de mama es un ejemplo de ello. El cáncer de colon es más frecuente en las familias con tendencia a presentar pólipos de colon. Una forma de retinoblastoma sólo aparece cuando está ausente un gen específico. Estos genes, denominados genes supresores tumorales o antioncogenes, previenen en condiciones normales la replicación celular. Su ausencia elimina el control normal de la multiplicación celular. En algunos trastornos hereditarios, los cromosomas tienen una fragilidad intrínseca; estos procesos conllevan un riesgo elevado de cáncer.
Factores virales: Se calcula que menos del 20% de los cánceres son de causa hereditaria. Algunas formas de cáncer son más frecuentes en algunas familias: el cáncer de mama es un ejemplo de ello. El cáncer de colon es más frecuente en las familias con tendencia a presentar pólipos de colon. Una forma de retinoblastoma sólo aparece cuando está ausente un gen específico. Estos genes, denominados genes supresores tumorales o antioncogenes, previenen en condiciones normales la replicación celular. Su ausencia elimina el control normal de la multiplicación celular. En algunos trastornos hereditarios, los cromosomas tienen una fragilidad intrínseca; estos procesos conllevan un riesgo elevado de cáncer.

Sistema linfático, circulatorio, nervioso central.
_____________________________________________________________________________________

INSUFICIENCIA RENAL: La diabetes es la causa más frecuente de insuficiencia renal, y constituye más del 40 por ciento de los casos nuevos. Incluso cuando los medicamentos y la dieta pueden controlar la diabetes, la enfermedad puede conducir a nefropatía e insuficiencia renal. La mayoría de los diabéticos no desarrollan una nefropatía lo suficientemente grave como para causar insuficiencia renal. Hay cerca de 16 millones de diabéticos en los Estados Unidos y de ellos, unos 100.000 padecen insuficiencia renal como consecuencia de la diabetes.
Las personas con insuficiencia renal tienen que someterse a diálisis pero no en todas las ocasiones. Este proceso reemplaza algunas de las funciones de filtración de los riñones, o a un trasplante para recibir el riñón de un donante sano. La mayoría de los ciudadanos estadounidenses que presentan insuficiencia renal pueden recibir atención médica financiada por el gobierno federal. Millones de dólares en la atención de pacientes con insuficiencia renal.

Sistema venoso, sistema renal, sistema endocrino.
_____________________________________________________________________________________

CIRROSIS: El virus de la hepatitis C: El 40% de los pacientes cirróticos en España presenta un infección crónica por este virus, que se demuestra por la presencia de anticuerpos específicos (defensas que produce el organismo) o partículas de virus detectados en la sangre. Alguno de estos pacientes fueron contagiados por recibir transfusiones de sangre antes de 1991, cuando no se conocía el virus y no se hacían pruebas adecuadas a la sangre para comprobar su presencia. El virus de la hepatitis B: Un 10% de los pacientes con cirrosis en España tienen una infección crónica por el virus B. Este porcentaje es superior en países como Japón o los países del sudeste asiático, donde es más frecuente. Otras infecciones: La esquistosomiasis, típica de Egipto, o la brucelosis, o la toxoplasmosis pueden producir también hepatitis crónica.

Sistema nervioso central, sistema digestivo.
_____________________________________________________________________________________


HIPOTENSA: Agentes ansiolíticos Anafilaxia, Analgésicos narcóticos, Antidepresivos, Arritmias, Ataque cardíaco, Deshidratación, Diabetes, Diuréticos, Insuficiencia cardíaca, Medicamentos para el corazón, Medicamentos empleados en cirugía, Síncope, Shock.
Sistema circulatorio.
_____________________________________________________________________________________

MAL DE PINTO: Son sólo manchas blancas de todos tamaños y formas, aisladas y confluentes, bien limitadas, de superficie lisa, crónicas y asintomáticas, que pueden aparecer en toda la piel, predominan en párpados, nuca, tronco, regiones genitales, pero no hay ninguna área de la piel que puede librarse de ellas.

Sistema integumentario.
_____________________________________________________________________________________

EFERMEDADES GASTROINTESTINALES:Son ocasionadas por varios motivos que pueden ser desde orgánicos y psicológicos, pero principalmente son causadas por bacterias, virus o parásitos que penetran al organismo por medio de alimentos y agua contaminada principalmente con materia fecal, que también se disemina por el ambiente, sobre todo en temporada de calor.

Sistema digestivo.
_____________________________________________________________________________________

EPILEPSIA: Para entender como inicia la epilepsia se debe de conocer como funciona normalmente el cerebro. El mismo consiste en millones de neuronas que son células que tienen axones, los cuales conforman una red de conexiones. Cada neurona mantiene un estado eléctrico que es capaz de transmitiese a otras celulas. Esto sucede con la estimulación de una célula que produce la liberación de distintas sustancias que actúan como neurotransmisoras. El estímulo nervioso origina así el movimiento.
En la epilepsia este orden se ve afectado por descargas inapropiadas. Existe una descarga anormal breve en forma de tormenta de estímulos nerviosos originados en una zona neuronal inestable debido a un defecto genético, o a una anormalidad metabólica como bajos niveles de azúcar o alcohol. Además, las descargas anormales pueden originarse de zonas irritativas como tumores o traumas cerebrales.

Sistema nervioso.
_____________________________________________________________________________________

MAL DE PARKINSON: Algunos científicos creen que el Parkinson es causado por la oxidación de la MPTP = metil fenil tetrahidropiridina: Los radicales libres son inestables debido a que carecen de un electrón. En un intento por reemplazar el electrón que falta, los radicales libres reaccionan con las moléculas circundantes (especialmente en metales tales como el hierro), en un proceso llamado oxidación.

Sistema nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario